¡La Mejor Medicina Estética de la Argentina!

Leave this field blank

¡Estás a un paso de la belleza, solicita un turno!

¿QUÉ ES LA MEDICINA ESTÉTICA?

Medicina estética: una disciplina en auge!

Medicina estética: una disciplina en auge!

Medicina Estética: comprende todos los procedimientos médicos que están dirigidos a la mejora de la apariencia física y la satisfacción del paciente, utilizando procedimientos cosméticos no invasivos y/o mínimamente invasivos.

La especialidad de Medicina Estética no se limita a los dermatólogos y cirujanos plásticos como los médicos de todas las especialidades buscan ofrecer servicios para atender las necesidades y los deseos estéticos de sus pacientes. Algunos procedimientos de medicina estética se realizan bajo anestesia local, mientras que algunos procedimientos no requieren anestésicos en absoluto.

La Medicina estética es necesariamente hablar de belleza o mejora del aspecto exterior físico. El concepto de belleza es  muy amplio y no sólo describe la apariencia externa sino que, también, es una combinación con la belleza interior que incluyen factores psicológicos como la elegancia, inteligencia, personalidad, etc.

Dependiendo de la cultura, país o época la belleza puede tener distintos cánones derivados de sus sociedades. Distintos ejemplos son los asiáticos que buscan tener una piel lo más blanca posible y ojos “occidentalizados” o los países occidentales donde se busca tener una piel bronceada y rasgos exóticos. Es el mundo al revés.

El apasionante campo de la medicina estética es una nueva tendencia en la medicina moderna. Los pacientes no sólo quieren estar en buen estado de salud, sino que también quieren disfrutar de la vida al máximo, estar en forma y minimizar los efectos del envejecimiento normal. De hecho, los pacientes están solicitando procedimientos rápidos y no invasivos con el tiempo de inactividad menor y muy poco riesgo. Como regla general, la aguja está reemplazando cada vez el bisturí.

Esta tendencia reciente explica el éxito actual de Medicina Estética en todo el mundo. Estos procedimientos estéticos consisten en:

TRATAMIENTOS MÁS COMUNES DE LA MEDICINA ESTÉTICA

  • Las inyecciones de neurotoxinas y rellenos dérmicos
  • Los peelings químicos
  • Los tratamientos cosméticos Dermatología
  • La microdermoabrasión
  • Contorno corporal y tratamiento de la celulitis
  • Nutrición
  • Transplante de pelo
  • Reducción de pelo
  • Injerto de grasa / plasma rico en plaquetas
  • Láser y IPL
  • Gestión de la cicatriz
  • El tratamiento venoso
  • Ginecología cosmética

BENEFICIO DE LA MEDICINA ESTÉTICA

El beneficio real de la práctica de la medicina estética es el tipo de atención que los profesionales están ofreciendo a sus pacientes. Estos procedimientos son optativos y se realizan en pacientes que no sufren de la enfermedad. Por lo general debe ser felices y en excelente estado de salud.

Ellos simplemente quieren un procedimiento mínimamente invasivo y preventivo para ayudar a manejar los efectos normales del envejecimiento.

TIPOS DE MEDICINA ESTÉTICA

La cirugía reconstructiva

El objetivo de la cirugía reconstructiva es doble; En primer lugar, se pretende revertir la apariencia de una parte particular del cuerpo que pueda haber sido dañado por la enfermedad, negligencia, o trauma.

Estos incluyen a las mujeres que tienen sus pechos extirpados durante una mastectomía o una persona con quemaduras importantes.

En segundo lugar, se puede mejorar la función de la parte del cuerpo, aunque no siempre es una garantía. Por ejemplo, los nuevos senos pueden ya no ser capaz de producir leche; mientras quemaduras en la piel tratadas pueden aumentar la movilidad de un paciente.

Cirugía física

Cirugía física es un procedimiento en profundidad que se realiza en el cuerpo, particularmente la cara, con el único propósito de mejorar el aspecto. Son métodos de eliminación de grasa, tales como la liposucción y abdominoplastia (que puede ser parcial o completa).

Otros son reducir la laxitud de la piel, que normalmente ocurre cuando una persona envejece. Cirugías en la actualidad ya se han vuelto menos invasivo, lo que significa que implican un menor número de cortes y riesgos tales como infección, tiempo de recuperación, y el sangrado.

Para llevar a cabo estos, especialistas en medicina estética a menudo usan ámbitos tales como laparoscopia y otras nuevas tecnologías.

Los procedimientos no invasivos

Estas son las prácticas de medicina estética que pueden mejorar la apariencia física sin la necesidad de anestesia general y cirugía.

Buenos ejemplos son peeling químico, endurecimiento de la piel y foto-rejuvenecimiento, el cabello y la eliminación de tatuajes, y el tratamiento de manchas y condiciones de la piel; incluyendo moles, híper-pigmentación, acné, y cicatrices.

Mientras tanto, algunas de las tecnologías que se encuentran bajo los procedimientos no invasivos son inyecciones de Botox; que utilizan una forma purificada de la toxina que ayuda a relajar los músculos y reduce la aparición de arrugas y líneas finas, rellenos dérmicos.

Creando contornos más definidos y suavizan las arrugas, y cristales de micro-dermoabrasión que levantan las células muertas de la piel para estimular la producción de otros nuevos.

Otros procedimientos

La medicina estética también se adentra en la evaluación y el diagnóstico de ciertas condiciones que pueden cambiar la apariencia física de una persona; tales como el acné, eczema, alergias, así como síntomas de desequilibrios hormonales como excesiva del cabello y aumento de peso.

Especialistas estéticos y también debe tener una comprensión profunda y el conocimiento sobre; la aptitud, la nutrición, el uso del láser y otras tecnologías similares, medicamentos y analgesia, para nombrar unos pocos.

Médicos existentes, enfermeras y otros especialistas de la salud pueden unirse a este campo. La medicina estética todavía se considera una nueva especialidad médica.

CUÁNDO CONSULTAR A UN ESPECIALISTA EN MEDICINA ESTÉTICA

Es posible considerar ver a un especialista en medicina estética cuando:

1.- Están viendo los signos físicos del envejecimiento.

La medicina estética también entra bajo la medicina antienvejecimiento; ya que se ocupa de las señales comunes asociados con el aumento de la edad.

“Laxitud de la piel como el cuerpo reduce la producción de colágeno, una proteína de la fibra que proporciona apoyo a la tejido de la piel, y el metabolismo lento, que puede conducir a un exceso de grasa, no deseado.”

2.- Quieren aumentar su autoestima.

En la medicina estética se puede ayudar a mejorar las capacidades mentales y sociales de los pacientes. Una mejor apariencia física a menudo mejora el estado de ánimo; aumenta la confianza en sí mismo, y conduce a una mejor auto-satisfacción.

3.- Han sufrido un trauma que han afectado a su apariencia.

La violencia y los accidentes pueden crear lesiones traumáticas en el cuerpo que pueden ser tan graves que pueden llevar; a la desfiguración, la amputación (pérdida de una extremidad), o una disminución significativa en la función del cuerpo

4.- Son diagnosticados con ciertas condiciones médicas.

Esta disciplina puede considerarse como una medida preventiva o la gestión de ciertas condiciones médicas que potencialmente pueden cambiar la apariencia física del paciente.

Estos incluyen el cáncer, la diabetes, la obesidad, los desequilibrios hormonales, hiperhidrosis, hirsutismo, alergias y enfermedades autoinmunes como el lupus y psoriasis.

DIFERENCIA ENTRE LA MEDICINA CONVENCIONAL Y MEDICINA ESTÉTICA

La medicina convencional, con cientos o miles de años de historia, tiene el objetivo principal de la curación o el cuidado de los enfermos y los malos.

Cuando una persona está enferma o enfermo, su único objetivo es ver a un médico para curar o curado.

Desde tiempos inmemoriales, los organismos de salud, compañías de seguros de salud, los gobiernos y las escuelas de medicina; en todo el mundo consideran que es su deber y obligación de construir y sostener una comunidad médica capaz de:

Ofrecer atención médica convencional para curar y sanar estos pacientes.

La medicina estética tiene una historia de sólo décadas. Su único objetivo es el de mejorar su apariencia. La persona no es un paciente convencional. Esta persona es en primer lugar paciente  saludable y luego un paciente estético.

HOY EN DÍA

Hoy en día, la demanda de procedimientos estéticos electivos de los consumidores sanos que buscan mejorar su apariencia o retrasar los signos visibles del envejecimiento es grande.

Incluso durante el crecimiento económico indiferente, medios de entretenimiento popular y la Internet han despertado la demanda popular.

Aunque el consumidor medio le es poco probable saber la diferencia, lamedicina estética es mínimamente invasiva, muy diferente a la cirugía estética invasiva que es la cirugía invasiva para estiramientos faciales, implantes senos y liposucción de alto volumen.

FUNCIÓN DE LA MEDICINA ESTÉTICA

La medicina estética sirve de puente entre la belleza y la salud. Es importante porque la belleza no es sólo superficial. La belleza incluye la necesidad de sentirse bien en virtud de la propia piel, y en tener un equilibrio psico-físico.

No podemos ignorar la importancia de la estética desde un punto de vista psicológico – sociológico, sobre todo cuando la sociedad actual tarifa lo apariencias atractivas.

Así consumidores-pacientes deben buscar a los médicos estéticos para mejorar su apariencia, tal vez para mejorar la confianza en sí mismo o simplemente para conseguir un trabajo.

Las consideraciones estéticas y de preocupación de la medicina convencional en seres humanos que quieren verse bien es una verdad universal.

¿La medicina estética trata de frenar el envejecimiento?

Con la medicina estética no tratamos de frenar el envejecimiento (que es una señal positiva de que seguimos viviendo) sino que tratamos de conseguir que lo hagamos de una forma más plena y feliz sin perder nuestra fisionomía original. Sino teníamos pómulos prominentes con 25 años no podemos exigir tenerlos con 50, sino teníamos unos labios carnosos tampoco podemos exigir que nos los rellenen para tenerlos, etc.

Las arrugas son parte del movimiento de nuestros músculos al gesticular, reírnos, hablar, etc. Podemos relajar un poco esa musculatura facial para que disminuyan las arrugas pero no debemos tratar de eliminarlas por completo porque a partir de los 35 años esto es simplemente antinatural.

Como puede ayudarme la medicina estética

Por lo tanto con la medicina estética siempre vamos a tratar de mejorar algunos aspectos de la belleza que hemos ido perdiendo con el paso de los años pero siempre buscando la naturalidad de los resultados. Por lo tanto cuando hayamos tomado la decisión de comenzar un tratamiento deberemos pensar a largo plazo.

Nuestro médico nos planteará un calendario de tratamientos para que el resultado se vaya consiguiendo progresivamente y no de forma inmediata. Siempre se deberá buscar la naturalidad de los resultados y no exigir sobrecorreciones y resultados a corto plazo.

Que factores se tendrán en cuenta para valorar la intervención de medicina estética

Se tendrán en cuenta factores como una fotografía de cuando éramos más jóvenes para valorar la estructura de la cara. Los huesos, músculos y grasa cambian con el tiempo y modifican nuestro aspecto. Los cambios de peso a lo largo de los años conducen a la flacidez, pérdida de volumen y desplazamiento de los depósitos grasos de la cara.

Los movimientos gesticulares repetitivos junto con los cambios en la textura de la piel debido a la polución, hábitos de vida, etc. desembocan en pliegues, arrugas o surcos cutáneos.

Que técnicas se pueden aplicar en medicina estética

Mediante diversas técnicas planificadas en el tiempo podemos redibujar el perfil de los labios y recuperar discretamente su volumen, así como reposicionar el volumen perdido en los pómulos y suavizar las arrugas faciales relajando su contracción, mejorar y regenerar la textura de la piel, etc.

Productos que se utilizan en medicina estética

Productos como el ácido hiarulónico, el bótox, los peelings, las vitaminas están a la disposición de los profesionales médicos para mejorar estos aspectos citados anteriormente.

Siempre con discreción y naturalidad, huyendo de los excesos y manteniendo una conversación y seguimiento con el paciente para manejar las expectativas de forma realista. La medicina estética no es una frivolidad que pueda comprarse como quien compra una chaqueta o un perfume, huya de las ofertas y busque siempre un médico reconocido y con experiencia que sepa entenderle y hacerle entender hasta dónde se puede mejorar, siempre sin perder nuestra personalidad.

CONSIDERACIÓN DE LA MEDICINA ESTETICA

En el mundo actual se está convirtiendo en una consideración frecuente para muchos médicos de la medicina convencional, incluso cuando el médico no está dedicado sólo para tratar directamente a pacientes saludables

A través de múltiples disciplinas médicas convencionales necesitan un reconocimiento por consideración estética más que nunca ya que los pacientes de hoy en día se preocupan por una mejor estética; incluso cuando la están buscando para ser curado o curado de cualquiera que sea su aflicción través de la medicina convencional.

ÉTICA DE LA MEDICINA ESTÉTICA

La mala información y los medios de comunicación amarillistas abundan; pueden llevar al a los pacientes a tomar decisiones equivocadas, formar expectativas poco realistas y subestimar los riesgos médicos.

Es por esta situación que siempre se ha considerado que la comunidad médica tiene el deber de reaccionar de forma responsable y éticamente cuando se enfrentan a un número creciente de pacientes.

La disciplina de la medicina estética creció espontáneamente durante décadas y es relativamente joven en comparación con la medicina convencional. Es en gran medida autorregulado. Hasta el momento en el Centro de Medicina Estética CEHR hemos sido cuidadosamente éticos y competentes.

 En otros países en general han dejado estos médicos a autorregular su propia entrada y la realización de su práctica de la medicina estética. Pero con el creciente número de procedimientos estéticos y de consumo-pacientes, algunas agencias de salud están considerando o han puesto en práctica algunas normas básicas.

La comunidad médica estética da la bienvenida a estas medidas como en el bien general de la comunidad del mañana y al público en general.

Una manera de estar listo es desarrollar un conjunto aceptable internacionalmente de la ética y protocolo. Otra es la de recaudar fondos para la realización de más ensayos basados en la evidencia, que es relativamente escaso en este sector.

MEDICINA ESTÉTICA EN LA ACTUALIDAD

A principios de los años setenta, un médico francés, endocrinólogo Dr. JJ Legrand, comenzó un impulso para los médicos franceses en el lado estético de la medicina junto con la corriente principal de la salud.

El movimiento creció en Bélgica, España e Italia, y al respecto a los EE.UU. y el mundo en lo que es hoy en día la práctica y la ciencia de la medicina estética.

Inicialmente el cuidado de la piel simple y tratamiento facial, medicina estética prestado extensivamente de la medicina convencional. Injertos de grasa en ortopedia encontraron nueva vida como rellenos compatibles a largo plazo para dar cuerpo a las arrugas en la cara de envejecimiento.

Los peelings químicos fregar las células viejas por otras nuevas liberando a brillar y crecer. Botulínica, una I + D resultado, se quitó como una inyección popular para la eliminación de arrugas y pliegues.

Hoy en día, la medicina estética eficaz, como una práctica mínimamente invasiva; se basa en los médicos que tienen un par seguro y hábil de manos que aprovechan de la tecnología médica.

Que nos vende la prensa y la televisión sobre la medicina estética

Desafortunadamente hoy en día la prensa y televisión se enfoca más en los desastres estéticos de los famosos que en los aciertos, quizás porque éstos últimos son más difíciles de descubrir al haber conseguido un resultado natural. Y es esto lo que se busca con la medicina estética cuando es realizada por médicos con experiencia en centros médicos reconocidos.

La medicina estética busca mejorar y recuperar la belleza del paciente, siempre siendo fiel a su fisionomía y estructura. Es decir, podemos recuperar la forma de la cara que el paciente tenía algunos años atrás pero no podemos (ni debemos) añadir formas ni contornos que esa persona no tuvo en su infancia o juventud.  La medicina estética no es un servicio en el que se pueda pagar por conseguir cualquier resultado. La honestidad del médico le hará ver qué resultados se pueden esperar y cuáles no son posibles.

Resultados desastrosos mostrados en los medios de comunicación hace que, sobre todo las mujeres, requieran de hasta 10 años en tomar la decisión de realizarse algún tratamiento. Por ello es imprescindible entablar una conversación con su médico sobre cuáles son las áreas que más le preocupan debido a los signos del envejecimiento.

CONCLUSIÓN

La medicina estética es un término amplio que se aplica a cualquier especialidad que implica el proceso de modificación de la apariencia física de un paciente. Ya sea para mejorar la cara y el cuerpo de una persona, o reducir el riesgo de ciertos tipos de enfermedades como la obesidad.

Es ámbito médico que incluye las prácticas de dermatología y quirúrgicos, a partir de tratamientos no invasivos, tales como los tratamientos con láser a procedimientos invasivos tales como cirugías reconstructivas.

 

REFERENCIAS

¡Contactános!

Leave this field blank