En este momento estás viendo Mesoterapia

La Mesoterapia Increíble técnica eficaz para combatir la celulitis. Es muy utilizada y demás popular en el mundo entero, pero también es aplicada en casos de sobrepeso, flacidez cutáneas, arrugas y en casos particulares dolores crónicos.

De los problemas más comunes en el mundo de la estética están la celulitis y la flacidez, problemas que todos queremos erradicar de nuestras vidas. Pero es sabido que son problemas muy difíciles de erradicar de nuestros cuerpos; la solución es la Mesoterapia.

El beneficio destacado de la Mesoterapia es la eliminación de la grasa localizada y mejora el aspecto de la piel.

Hablemos un poco más técnico de la Mesoterapia.

Mesoterapia

¿Qué es la Mesoterapia?

La finalidad de este tratamiento es mejorar la apariencia física y por supuesto la salud, mediante la eliminación de la grasa que aparece en forma de celulitis. El método es la aplicación de microinyecciones. Consiste en la utilización de agujas hipodérmicas con cargas de líquido que disuelven la grasa, mejorar el sistema circulatorio y permitir un drenaje linfáticos para eliminar las toxinas del cuerpo.

La Mesoterapia. Se puede resumir como un tratamiento estético que tiene como objetivo disminuir la grasa localizada, permitiendo así moldear la zona corporal deseada ¡Fantástico!

Historia

Fue creada aproximadamente en el año 1949, es originaria de Francia y el inventor es un Médico llamado Michel Pistor; por supuesto que su aceptación como cualquier tratamiento innovador fue rechazado por la mayoría de los practicantes de la medicina tradicional. Pero gracias al avance del tiempo y de médicos que fueron utilizando la Mesoterapia como alternativa a los otros métodos más invasivos como liposucción.

Origen del Nombre

Mesodermis es una capa que compone la piel, está ubicada en un área intermedia de la misma, en este lugar se acumula la grasa. De esta capa de la piel deriva el nombre de la Mesoterapia; porque allí es donde se aplican las microinyecciones.

“La Mesoterapia es un tratamiento que se utiliza para la eliminación de la celulitis, el rejuvenecimiento facial y bajar peso mediante la reducción de grasa localizada”

¿Para qué sirve la Mesoterapia?

  • Reduce la grasa corporal localizada.
  • Previene y reduce la flacidez cutánea, no muscular.
  • Es uno de los mejores tratamientos para eliminar celulitis.
  • Ayuda a bajar tallas debido a la reducción de grasa.
  • Es una técnica moldeadora de zonas específicas del cuerpo.
  • Un derivado de esta técnica es el Mesolifting. Su función es rebajar las adiposidades localizadas y arrugas.
  • Es empleada para mejorar los casos de acné, también Psoriasis, vitíligo y hasta estrías.
  • Mejora las siguientes afecciones: Caída del cabello, enfermedades metabólicas, mejora el sistema vascular periférico y las úlceras en extremidades inferiores.
  • Para tratar lecciones que causen dolor agudo y crónico; pero la técnica y el tipo de medicamento es diferente al usado con fines estéticos.
  • Se ha observado mejoras cuando se utiliza la Mesoterapia para rejuvenecimiento de la piel, mejorar el acné y cicatrices.

¿Cómo funciona?

Repasemos, para aplicar la Mesoterapia se aplican microinyecciones debajo de la dermis. En la dermis es donde usualmente se acumula la grasa, impurezas que provocan el acné y el origen de la flacidez.

En las microinyecciones insertar pequeñas dosis de lipoliticos (Compuestos activos que reducen la celulitis) y otras sustancias que hablaremos más adelante; se activa la circulación sanguínea y linfática, y las sustancias inyectadas disuelven esas grasas, corrigen problemas de inflamación y remueven tejido para reafirmar la piel.

¿A dónde va la grasa disuelta? Directo al torrente sanguíneo para ser procesado por los riñones y luego expulsada a través de la orina.

No es un tratamiento para la obesidad, es para la disminución de grasa localizada.

Mesiterapia

¿Qué inyectan en la Mesoterapia?

En el caso de tratamientos estéticos los especialistas mezclan distintas sustancias dependiendo del paciente. Dentro de las sustancias están las homeopáticas y alelopáticas; como minerales de silicio orgánico para aumentar la producción de elastina y colágeno, L Carnitina, cafeína, vitaminas y aminoácidos sintéticos.

En todos los casos el tratamiento debe ser aplicado por especialistas y con las mejores condiciones salubres que existan.

Tipos de Mesoterapia Estética

Dependiendo de la zona del cuerpo y de los resultados que se quieran tener se dividen actualmente en Mesoterapia corporal, Mesoterapia facial y Mesoterapia capilar.

Comencemos con:

Mesoterapia corporal

Es una técnica no invasiva, el objetivo primordial es el modelado de la figura. Se combate directamente la grasa localizada mediante la eliminación de la celulitis; Aumentar la producción de colágeno corrigiendo la flacidez.

¿Dónde se aplica la Mesoterapia corporal?

Como especie humana estamos condicionados para acumular grasa, pero actualmente consumimos más calorías de las que debemos. En este caso los azucares e hidratos de carbono hacen estragos en nuestro metabolismo ocasionando la acumulación de grasa.

La Mesoterapia corporal puede aplicarse a casi todas partes del cuerpo.

Por tal motivo la Mesoterapia corporal puede aplicarse en casi todo el cuerpo. Con la excepción de los senos; por lo general se incluyen como lugares más comunes para su aplicación los glúteos, el abdomen y muslos.

Mesoterapia abdominal

Por estadística se incluye el abdomen como el lugar más frecuente para la aplicación de la Mesoterapia. Por ser un área donde se acumula mucho material graso producto de la alimentación y el sedentarismo.

Pero además de utilizar la mesoterapia corporal como método clínico para la eliminación de la celulitis, ayuda a la condición el implementar una dieta balanceada y agregar alguna actividad física regularmente.

Mesoterapia facial

Es un procedimiento similar al corporal y abdominal, la diferencia radica a que la zona de aplicación es el rostro; lugar muy delicado y sensible. El tipo de sustancia utilizada posee un componente con más hidratación y con activos tensores.

Es un coctel nutritivo, que ayuda a la piel a que revitalice y mejore sus propiedades perdidas por el tiempo. Es importante resaltar que no es invasiva al nivel de una cirugía.

Se puede dividir en dos tipos de Mesoterapia facial:

Con inyección: La Mesoterapia facial inyectada utiliza sustancias como ácido hialurónico, colágeno y vitaminas que nutren la piel y aumentan su firmeza. También se aplica colágeno o silicio orgánico para estimular el colágeno natural.

Sin inyección: La Mesoterapia facial sin inyección mejor conocida como Mesoterapia facial virtual emplea pequeñas corrientes eléctricas de baja y media frecuencia para dilatar los poros de la piel para activar la síntesis de colágeno y promover la formación de elastina.

Beneficios

  • Atenúa las arrugas y signos de expresión.
  • Hidrata del rostro.
  • Activa la pigmentación natural de la piel.
  • Aumenta la Elasticidad de la epidermis.

Mesoterapia

Mesoterapia capilar

EL cuero cabelludo con el pasar del tiempo comienza a perder propiedades naturales de regeneración celular. La Técnica en esta oportunidad consiste en la aplicación directa de microinyecciones en el folículo piloso; Se inyecta un coctel de vitaminas y sustancias activas para estimular el crecimiento. También se usa para prevenir la caída del cabello.

Es muy efectiva en pacientes femeninos y en la aparición de la alopecia. El tipo de sesiones dependerá de cada caso y lo debe determinar un especialista.

¿La Mesoterapia es dolorosa?

  • Es una pregunta subjetiva y depende de los factores como:
  • Técnica del especialista.
  • Tolerancia al dolor del paciente.
  • Sustancia a inocular.
  • Área a tratar.

En los casos de que se presente el dolor, colocan a la mezcla un anestésico de tipo tópico. Podrá sentir molestia como pinchazos pero no será un dolor fuerte que no pase de unos segundos.

Mesoterapia efectos secundarios

  • Sensibilidad a cualquiera de las sustancias absorbidas que provoquen alergias locales o eccemas.
  • Hematomas, molestias y en algunos casos reacciones alérgicas a alguna de las sustancias inyectadas.
  • Infecciones provocadas por sustancias o productos en mal estado o debido a un estado de bajas defensas en el paciente.
  • Rotura de venas o sangrado que de origen a moratones como consecuencia de los pinchazos.
  • Para evitar esta reacción, los especialistas recomiendan a los pacientes no ingerir medicamentos que sean anticoagulantes, como la aspirina o el ginkgo biloca el mismo día del tratamiento.

Deja una respuesta